Las clases pre-bautismal son el segundo sabado de cada mes de las 8:30 am - 12 pm en la edificio de formación.
Las clases son solo para adultos, lamentablemente no contamos con guarderia para niños.
"El bautismo es el sacramento de la fe" (Mc 16,16) (CCC 1253) Pero la fe necesita de la comunidad de los creyentes. Es sólo dentro de la fe de la Iglesia que cada uno de los fieles puede creer. La fe requerida para el Bautismo no es una fe perfecta y madura, sino un comienzo que está llamado a desarrollarse. Se le pregunta al padrino(s) "¿Qué le pides de la Iglesia de Dios?" La respuesta es "¡Fe!" Para que la gracia del Bautismo se desarrolle, es muy importante la ayuda de los padres, así como la de los padrinos, quienes ambos deben ser creyentes firmes, capaces y dispuestos a ayudar al recién bautizado -niño o adulto- en el camino de la vida cristiana. (can. 872-874)
Por lo tanto, una Clase Pre-Bautismal es necesaria para los Padres y Padrinos y es una parte requerida del proceso.
Padres deben ser feligres Activos, registrados en la parroquia minimo tres meses antes de tomar la clase. Activo, significa que asiste a la Santa Misa los domingos cada semena y Dias de Obligación.
Esto es para el bautismo de niños de 6 años o menor. Para niños mayores de 7 años, o para bautizos de adultos, comuníquese con nuestra directora de RICA,
Ma. Eugenia Ramirez, al 817 426-1101 o por email, [email protected].